Agregando Valor al ADN de las PyMES: tarea nacional

Agregando Valor al ADN de las PyMES: tarea nacional

En Chile existen unas 1.5 millones de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas; si bien representan aproximadamente un 80% de la fuerza laboral, aportan menos del 10% de PIB nacional. Para el consultor y experto en brand packaging estratégico, el rancagüino Marcelo Álvarez Bravo, www.alvarezcastelli.cl, este paradigma se convirtió en una oportunidad de aportar al emprendimiento desde la Región de O’Higgins a todo el país.

Ver el artículo completo

¿Qué hay de malo en Crowdsourcing?

¿Qué hay de malo en Crowdsourcing?

Archivado en: Acerca de AIGA , penetración AIGA , especificaciones , crowdsourcing El Departamento de EE.UU. de utilizar el interior de crowdsourcing para diseñar un logotipo portátil, lo que refleja rango de la organización de actividades, es simplemente el ejemplo más reciente de alta visibilidad de una práctica que se puede esperar a ver más y más a menudo. Mientras que aquellos en […]

Ver el artículo completo

Práctica de Diseño en Región, Santiago no es Chile.

Práctica de Diseño en Región, Santiago no es Chile.

Si estudiaste Diseño Gráfico ¿qué cosas se buscan en una práctica profesional? las respuestas pueden ser muchas y variadas, sobre todo las expectativas  cambian cuando las oportunidades escasean en región, en el lugar que vives. Me gustaría compartir con Ustedes algunos testimonios de  profesionales que realizaron la práctica en nuestro estudio, les hicimos tres preguntas, […]

Ver el artículo completo

Mr. PYME

Mr. PYME

Marcelo Alvarez Bravo Diseñador de Marcas-Packaging. Entrevista Revista Punto Abierto Este Emprendedor Rancagüino casado con Paola Castelli y padre de Catalina vive en Machalí,  lleva casi 20 años dedicado a promover el Diseño en nuestra región a través de su estudio www.alvarezcastelli.cl. Diseñador Gráfico de profesión, Conferencista, Consultor de Sercotec, se ha preocupado de perfeccionarse […]

Ver el artículo completo

¿Tu Modelo de Negocio es Jurel tipo Salmón?

¿Tu Modelo de Negocio es Jurel tipo Salmón?

Después de años asesorando a MIPEs y PyMEs resulta recurrente el tema del «Mercado» y a su vez su relación con la «Oferta de Valor», temas que son insumos para la construcción de Marcas, nuestro tema central, por este motivo he querido compartir algunas reflexiones respecto a estas materias. ¿Por qué muchos negocios fracasan? La respuesta […]

Ver el artículo completo