Vende experiencias, no solo productos

Vende experiencias, no solo productos

La gente busca mucho más que satisfacer una necesidad primaria. El bien que ofreces debe ser un fiel exponente de la promesa de marca. Un packaging bien diseñado es el primer paso para motivar la compra del producto. (USI)

Lo que las personas buscan a través del consumo es mucho más que satisfacer una necesidad primaria: buscan vivir una experiencia más profunda sostenida por valores positivos, que les permita disfrutar con la totalidad de sus sentidos.

Y el producto (principal punto de vinculación de la marca de sus consumidores) debe ser un fiel exponente de la promesa de marca, asegura Marcelo Ghio, decano de la facultad de Diseño y Comunicación de ISIL. El “tener y usar” ha sumado como condición de consumo la necesidad de “experimentar y vivir”.

CINCO PASOS PARA CREAR EXPERIENCIA, NO SOLO PRODUCTOS

Se debe gestionar de forma eficaz todas las características de su marca y sus productos, para lograrlo deberá tener en cuenta:

1. ENVASE VALOR. Un packaging bien diseñado es el primer paso para despertar en deseo de compra y marcará la diferencia con su competencia. A mayor calidad percibida desde el envase, más valor para su producto.

2. PROPONGA UNA EXPERIENCIA. Acompañe a su producto con una propuesta viviencial. Haga que sus consumidores degusten, toquen huelan prueben y disfruten. Las tiendas Lego son un excelente ejemplo.

3. SEA COHERENTE CON SU CATEGORÍA. No elabore propuestas de marca, comunicación, envase o entorno que no estén acordes con la categoría de producto que vende. No sirve tener una excelente imagen cosmética, si usted fabrica y vende herramientas de jardín, por ejemplo.

4. PIENSE EN EL PUNTO DE VENTA. Su producto no es un ‘Llanero Solitario’. Va a exhibirse en góndolas o escaparates junto a la competencia, en una tienda retail que no necesariamente será la suya. Piense en la manera cómo se presentará su mercancía al público en distintos contextos.

5. PRESENCIA, PRESENCIA Y PRESENCIA. Asegúrese siempre de tener una buena distribución de sus productos en los puntos de venta. Nada es más frustrante para el consumidor que ir a buscar un producto y no encontrarlo.

Escrito por: Marcelo Ghio
Decano Facultad de
Diseño y Comunicación en ISIL Perú
Visto en: http://peru21.pe

  • Totalmente de acuerdo con todo.