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Samuel Taborga

Administrador de empresas, 52 años, con 27 años de experiencia en el área comercial de Intangibles y alimentos. Además experiencia en dirección general de ventas, comercio exterior y gerencias comerciales, apertura y desarrollo de nuevos mercados, desarrollo de productos y comunicación, supervisión y motivación de equipos. Conocedor del mercado nacional y Centroamericano con residencia en el Salvador.

Director

Ethniq Chile Ltda.

RancaguaDesarrollo de Marca Propia de productos Gourmet para El mercado Nacional y
posterior generar una etapa de exportacion al mercado Gourmet de
Norteamerica y Centro America.
Nace de la vision de los productos que se requieren en tiendas de conveniencia
y el desarrollo que requieren hoy los Chef del mercado nacional que están
solicitando esta calidad de productos para sus eventos y recetas.
Se desarrolla un nuevo canal de ventas para las minipymes donde se puede
canalizar la presentacion de su portafolio de productos

Director

Taborga Consultores

Santiago, ChilePioneros es desarrollar consultarías de seguridad social y desarrollo comercial
en Chile, generando una cartera de clientes a lo largo del país.
Primera consultora en desarrollar los modelos de consultaría de la seguridad
social en chile.
Desarrollo de OTEC de estudios y capacitaciones de la industria de seguridad
social en Chile.

Gerente de Operaciones

Empresa Casinos Apunto Ltda

RancaguaConsultoria para evaluar y elaborar diagnostico de la empresa por graves
problemas comerciales y de resultados negativos ( Sept 2009)
Entregar Informe con el estado de resultados por casinos y su plan de accion
Elaborar la transición para la venta del 50% de la empresa por ingresos
urgente de capitales.
Tomo la Gerencia de Operaciones con la nueva sociedad para extructurar y
elaborar los planes de trabajo y la rentabilidad de las operaciones 40 casinos
vigentes .
Desde mayo 2011 asumo el desarrollo de la gestion comercial con la finalidad
de obtener una tasa de crecimiento establecida para fines del 2011.
El resultado fue de 15 aperturas de contratos nuevos aporte de 30% de
los casinos vigentes

Director (Socio)

Empresa Intelligent Foods Chile Ltda

Viña del Mar, ChileDesarrollar el mercado nacional y de exportación con soluciones Gourmet para
cadenas de Hoteles, casinos y restaurante de segmento abc1 en Chile, Centro
America y Caribe.
Soluciones Cocina de Ensamblaje y especialmente el desarrollo de Pastelería
Fina congelada, requerimiento detectado como una gran solución de Foods
Services.

Director Comercial Internacional

Global food corporation S.A S.V

El SalvadorMis labores consistían en realizar investigación de mercados exteriores,
conocer la situación y evolución de los mercados en los que operaba la
empresa o aquellos a los que desea expandir su actividad.
Generar un plan de marketing internacional: Formular, implantar y evaluar el
plan de marketing internacional anual, a corto y mediano plazo con estricto
apego a la planificación estratégica conociendo los objetivos generales y
particulares de la empresa en relación a su internacionalización, y un
conocimiento exhaustivo de los productos o servicios que se comercializan,
así como la capacidad de la empresa con su productividad.
Organización interna y externa del departamento, estableciendo funciones
y responsabilidades. Llevar a cabo un control periódico de la red exterior de
la empresa en función de las formas de entrada que se elijan para cada
mercado. La organización del servicio postventa en mercados exteriores.
Administración del área la cual incluía todos los trámites relativos a la
operativa internacional: condiciones de contratación, emisión de facturas,
certificados de exportación, aduanas, cobros y pagos internacionales, etc.
control de presupuestos.
Desarrollo de la logística que comprendía la recepción y tratamiento de
pedidos, dando curso a las expediciones con todas las actividades de
transporte y logística que ello implica. Seleccionando la vía de transporte
para cada envío, el embalaje a utilizar, las condiciones del envío, el
cumplimiento de plazos de entrega, etc.
Funciones
 Elaboración del Plan estratégico de la empresa.
 Control de los presupuestos de Comercial y de marketing.
 Promoción de los mercados internacionales.
 Coordinación de los Exports Areas Managers.
 Control de la red de ventas exterior.

Gerente General Alisal.

Alisal S.A S.V

Planear , Organizar , dirigir y controlar todos los recursos de la empresa, tomaPlanear , Organizar , dirigir y controlar todos los recursos de la empresa,
tomando decisiones y acciones necesarias para lograr el objetivo de posicionar,
rentabilizar , levantar y hacer crecer la cadena de cafeterías que opera en 60
puntos de ventas clasificados en tres segmentos Maquilas, Empresas de
servicios y Educación.

Gerente General

Macrofood Chile Ltda.

Santiago, ChileMis labores fueron orientadas exclusivamente al desarrollo del Comercio
Exterior en el mercado internacional de Paraguay, Cuba y Centro América
Planificando, Organizando y, dirigiendo presupuestos asignados para la
internalización de la empresa asignando funciones, recursos y control de las
acciones que se desarrollaban para lograr los objetivos, tomando decisiones y
acciones necesarias para lograr el proyecto de posicionar, rentabilizar , y
hacer crecer la compañía en los mercados definidos con anterioridad
Las ventas logradas en este mercado en sus dos años de operaciones fueron
alrededor de US$ 1.000.000

Gerente Comercial

MacroFood Tech

Santiago, ChileGenere e implemente la planificación estratégica de la empresa por 3 años
administrando el mercado local de Food Services del país con una tasa de
crecimiento del 50% en los resultados logrados.
Generación y desarrollo de una nueva imagen corporativa, implementación de
todo el desarrollo de los productos y sus envases
Responsable de la generación de nuevas líneas de productos evaluando su
rentabilidad y posicionamiento del mercado local y desarrollo de mercado
exterior. Responsable de los márgenes de contribución, merchandising y la
administración del capital humano, material y económico.
Restructuración de la metodología y procesos de ventas.

Agente Regional

Banmedica S.A.

Viña del MarDesarrollo una carrera funcionaria desde el inicio de la seguridad social en
Chile específicamente el sistema de salud previsional ejecutando diversas
labores como ejecutivo de cuentas, supervisor comercial, jefe de agencias, jefe
zonal comercial y agente de la regiones V ,VI y VII del país.

 

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