Bauser

Bauser

Cliente: Bauser
Productos/Servicios: Línea de Carnes de Caza, Lomo, Filete, Paté, Embutidos.
Proyecto: Rediseño de Naming, Identidad Visual, Packaging, Sitio Web, Ilustración, Caligrafía, Fotografía, Catálogo de Ventas, Manual de Marca.
Lugar: Santiago – Isla Fresia/Osorno.
Fecha: Noviembre 2010.
Ilustración: Alonso Salazar.
Fotografía: Leonardo Fuica (sachets y bodegón general), Fernando Gana Estudio (bodegones, paté, carnes).

Bauser proviene de un largo de un camino lleno de tradiciones culinarias, cuyas recetas nacen de la herencia de colonos europeos que llegaron en 1939 a Isla Fresia al sur de Chile. Durante años debieron aprender a vivir de las bondades de la naturaleza y generar sus propios alimentos. Fue en estas condiciones que comenzaron a elaborar las primeras cecinas que con el paso del tiempo llegaron a ser mas que una tradición. Hoy en día son una empresa dedicada a la elaboración de Cecinas Artesanales de Ciervo, Jabalí y Muflón, todos estos 100% orgnánicos y naturales en su preparación, gracias su ubicación aislada de todo tipo de contaminación urbana.

bauser5 bauser6

Fotos de contexto aportadas por el cliente.

bauser_4

El cliente buscaba generar un producto que se diferencie de la cecina de cerdo común. Un producto que se identifique top, algo especial, sólo disponible en algunas fiambrerías gourmet especializadas. El su desarrollo este proyecto se guió bajo conceptos que realzan el carácter de natural, sustentable, exótico, tradición Belga y el Sur de Chile. Las acciones de diseño sobre esta empresa se realizaron desde la creación de su naming, marca gráfica y poniendo énfasis en la creación de Packaging para sus productos, trabajando sobre la base de texturas rupestres gastadas, ilustraciones a mano de cada especie de animal y fotografía de paisajes y productos.

bauser_5bauser7bauser8

Fotografía Leonardo Fucia Estudio.

bauser2

Fotografía Fernando Gana Estudio.

bauser4 bauser3

Fotografía Fernando Gana Estudio.

 

bauser9

Fotografías de Jorge Solis de Gourmet Patagonia nos comparte una foto desde Paris Francia.web_bauser1

La incorporación de diseño en Bauser permitió mejorar su diferenciación y propuesta de valor a sus productos, aumentando su competitividad a través de Estrategia de Marca. Gracias a los distintos vectores de contacto se transmite el espíritu de la marca logrando notoriedad y prestigio. El diseño ha permitido a esta empresa ingresar al mercado, mantenerse en este e ir mejorando el posicionamiento ingresando a tiendas gourmet, ferias y eventos costumbristas de todo el país. Los beneficios adquiridos se tradujeron con el aumento de las ventas en un 20% luego de implementados los servicios de diseño adquiridos.

web_bauser3web_bauser2mock-up03_bauser mock-up02_bauser mock-up_bauser

Textos: Macarena Contreras del libro “Aportes del Diseño a las MIPyMEs” 2012.