Cerveza Caudillo

Cerveza Caudillo

Cliente: Cerveza Caudillo
Servicio/Producto: Cerveza Artesanal
Representante: César Faúndez
Proyecto: Diseño de Marca, Sistema de Identidad, Manual de Marca, Packaging, Web.
Lugar: Rancagua, Chile
Año: 2012

Este emprendimiento nació en Santiago el año 2005, bajo el nombre de “Caudillo”, ya que el caudillo es la persona que dirige las revoluciones y como en aquel entonces no había gran cantidad de cervezas artesanales, César, su dueño, junto a sus ex socios querían crear una rebelión contra las cervezas industrializadas.
César luego, se trasladó a Rancagua por trabajo, pero paralelamente continuaba haciendo su cerveza en la casa. Con el tiempo decidió independizarse y seguir en la sexta región fabricando su pasión.
Esta empresa cuenta con tres tipos de cervezas: la Golden Ale, de estilo mas ligero, mas refrescante, la Brown Ale, la que tiene un toque a caramelo, frutos secos, toffee y nuez, y la imperial Stout, negra, que tiene 8,5 grados de alcohol, la cual es bastante compleja y posee un tostado intenso.

bocetos_caudillo1bocetos_caudillo
El concepto que inspira este trabajo tiene su raíz en tres ejes principales:

El Caballo pura sangre, libre, vigoroso y rebelde ligado a la zona huasa colonial de O´’Higgins.
José Miguel Carrera y Manuel Rodríguez (Los Húsares de la Muerte) a través de su espíritu libertario relacionado con la independencia de Chile.
Música y Rock & Roll y Tatoo.

bocetos_caudillo5

El resultado, una tipografría que gracias a ser condensada, con una curvatura y además buscando economía de espacio a través de nuevas formas de ligadura permiten lograr mayor visibilidad e impacto en un espacio reducido. Los guiños formales como las curvas, cortes y remates se inspiran en el “Crin” y en las “pezuñas” del caballo.

bocetos_caudillo4bocetos_caudillo3bocetos_caudillo2caudillo5bocetos_caudillo6caudillo3