Cerveza Copper

Cerveza Copper

Cliente: Copper
Producto/Servicio: Cerveza de Montaña, 4 variedades.
Proyecto: Rediseño de Identidad Visual, Packaging, Manual de Marca.
Lugar: Rancagua.
Fecha: Noviembre 2011.

Cervezas Copper es un emprendimiento que surgió cuando su dueño Cristián Izquierdo, quien estudió agronomía y se especializó en enología, decide dejar su vida en Santiago, para irse a la Sexta región. Aquí comenzó a independizarse y estudiar el tema de la cerveza en profundidad. Inicialmente experimentó en su casa, logrando sus propias recetas, introduciéndose de lleno en el mundo de la cerveza. Siempre buscando la máxima calidad y la proporción ideal de cada uno de los ingredientes. Christián cuenta que hizo cien pruebas, y luego fue probando las mejores, según sus conocimientos y descartando otras, hasta que empezó a perfeccionar las seleccionadas. Actualmente comercializa tres tipos: La rubia, la roja y la negra.

logo_coppercopper_Producto02 copper2

Se generó una nueva logomarca y sistema que incorpora el Color Verde Esmeralda, inspirado en el Verde Cobre, el mismo que se puede visualizar en los Edificios del Campamento Sewell, uno de los asentamientos humanos ligados a la Minería a mayor altura del mundo.

copper3

El objetivo básico del rebranding de Copper fué transmitir la idea de una “Cerveza de Montaña” ligada a un perfil
de consumidor que gusta de las actividades al aire libre como el montañismo, trekking, bike, y otras, donde la naturaleza es su principal escenario. De esta forma se logra una diferenciación respecto a otros competidores en la categoría.

La imagen muestra parte del proceso creativo para redefinir el sistema de signos asociados a los valores de marca, conceptos que fueron checados mediante estudios y consulta con los propios clientes (meses). En un proceso amplio que involucró al cliente, su familia, sus amigos, clientes y nuestro equipo.

mockup_Manual_Copper copper_Producto03 copper

El nuevo sistema Identitario logró aumentar las ventas en el primer año cerca de un 30%, generó nuevos clientes, permitió visibilización de la marca y confianza en instituciones y organismos, blanco constante de invitaciones a Ferias costumbristas y de Cerveza a lo largo de todo el País. Además permitió un viaje de prospección a USA, generando una muy buena calificación e impresión por parte de importadores lo que abre la posibilidad de futuros negocios.

copper1

Textos: Macarena Contreras del libro «Aportes del Diseño a las MIPyMEs» 2012.