Nace Gotrekking

gotrekking3

Escapar a lugares paradisiacos, experimentar la libertad junto a la naturaleza, ¿quién no ha deseado esto alguna vez?, parece ser el sueño de muchos, de nosotros que habitamos la jungla de cemento y que día a día nos exige hasta el agotamiento.

Este sentimiento para algunos ha sido tan fuerte que los ha movilizado a buscar y optar por un nuevo estilo de vida, aprovechando los fines de semana, feriados y vacaciones, el común denominador de todo esto, silencio, reflexión, compañerismo y mucha naturaleza.

Según Wikipedia, el Trekking o Excursionismo (contracción de excursión, viaje o recorrido e ismo del latín -ismus y este del griego -ισμος, sufijo que formaba sustantivos de acción a partir de verbos) es una actividad física que consiste en realizar travesías o rutas por un medio natural con un fin recreativo. Estas rutas se realizan generalmente a pie, en bicicleta, a caballo, con esquís o raquetas de nieve; tienen lugar en montañas, montes, bosques, selvas, costas, desiertos, cavernas, cañones, ríos, etc; y su duración puede variar de unas horas hasta varios días, combinándose con la acampada.

A esta actividad se la considera una forma de deporte de aventura y de realizar turismo ecológico. En el excursionismo es necesario junto con la marcha la orientación y se realiza visitando parajes naturales, donde se deben respetar unas normas de seguridad y ecológicas.

Gotrekking comienza a caminar

Gotrekking es la primera comunidad desde Chile con proyección Internacional que busca consitar en un sólo espacio todo lo referente a la disciplina del Trekking.

Según palabras de sus fundadores:

…»Somos un grupo de entusiastas del Trekking, de la naturaleza, mar y montañas, y que queremos entregar un espacio para todos los amantes de esta actividad en cualquier lugar del mundo que tenga rutas de trekking, con el fin de poder compartir rutas, lugares, datos para acampar, equipamiento, fotos, videos  o simplemente conversaciones en comunidad.

Creemos además que esta actividad es una de los deportes más amigables con el medioambiente pues sólo te impulsas con tus pies como los viejos nómades, lo cual, combinado a tener un mundo lleno aún de lugares por descubrir, nos otorga un escenario indescriptible para perdernos en las montañas, fiordos y naturaleza para compartir con gente amable y encontrarnos con nosotros mismos.»…

Dando Identidad a un concepto de Vida

Hace algunos meses los directivos de Gotrekking encargaron a  Alvarezcastelli, la misión de generar la logomarca de esta nueva Comunidad. Dentro de los requerimientos la marca gráfica debía tener un corte minimalista, universal, asociada Montaña, imagen “Verde” o “Ecológica”, muy estética, marca cool y socialmente responsable.

Fue un trabajo arduo, pero el cliente  y los miembros de la comunidad entusiastamente han acogido y hecho suyo esta nueva imagen, estamos contentos por eso y le deseamos a este emprendimiento nacional los mejores deseos de éxito.

goterkking1

Para saber más visite:
http://www.gotrekking.com/

Por: Marcelo Alvarez
alvarezcastelli