Feria Innova Rancagua 2009. Un Nuevo Ecosistema de Negocios

logofri400px

Entre el 22 y el 25 de octubre se desarrollará la 4ª versión del evento, que este año incluye un fuerte cambio de imagen y de calidad en los expositores.

Con la premisa de que el valor de una idea supera a la idea en sí misma, este año la Feria Innova Rancagua 2009 –Ex Feria Rancagua Innova FRI- viene absolutamente recargada y remozada con cambios que son tanto de forma (arquitectura del diseño) como de fondo (calidad de los expositores).

La feria –organizada en conjunto por Sercotec y la Municipalidad de Rancagua- se ubicará en plena Plaza de Los Héroes, tendrá un total de 2.600 m2 y alrededor de 50 expositores, con rubros tan variados como capitales semilla, turismo, artesanía, tecnología y agroalimenticio.

Este año Innova Rancagua buscará profesionalizar aún más el campo de la innovación, trayendo a los mejores expositores, profundizando aún más la generación de valor de los productos y entregando las herramientas necesarias para el flujo de conocimientos entre participantes, y también con el público asistente.

Junto con ello, se centrará principalmente en la capacidad de cada uno de vivir experiencias al interior de la Feria y que ello permita replicarse durante todo el año a través del denominado “Ecosistema de Negocios”, de manera tal que la innovación no se restrinja sólo a 4 días al año, sino que sea una constante en la Región de O’Higgins.

Para ello, la gran novedad de este año correrá por parte del Centro de Entrenamiento y Negocios, un espacio donde se darán cita pequeños y medianos empresarios innovadores, nuevos emprendedores y público en general. Serán estos mismos expositores los encargados de contar sus experiencias y vivencias a sus pares en un espacio conectado al mundo y que dará mucho que hablar por su espectacular diseño.

Este Centro también ofrecerá charlas durante todos los días de exhibición de la Feria, donde connotados especialistas nacionales e internacionales, innovadores reconocidos a nivel nacional y los expositores contarán sobre su trayectoria y los detonantes que los motivaron a transformarse en innovadores.

Otro aspecto relevante de este año es la profunda utilización de las tecnologías, especialmente la Web 2.0, como una manera de que Rancagua sea una vitrina hacia el mundo. En este sentido, el próximo 26 de agosto estará habilitada la página web de la Feria, donde los visitantes podrán nutrirse de información relevante y atingente.

La Feria Innova Rancagua 2009 se realizará entre los días 22 y 25 de octubre, en una experiencia que de seguro no pasará inadvertida para quienes la visiten.

Podrá seguir el desarrollo de las actividades a través de los siguientes medios:

Twitter: http://twitter.com/innovarancagua
Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100000129536009&v=wall&ref=name
Flickr: http://www.flickr.com/photos/feriainnovarancagua/
Youtube: http://www.youtube.com/user/innovarancagua
Web: www.feriainnovarancagua.cl

Por: alvarezcastelli