Ahí estaremos, Seminario ForoAlfa Santiago 2011

 

Pocas oportunidades tenemos los Diseñadores de escuchar de primera fuente hablar a aquellos que en nuestra juventud abrieron nuestras mentes y nos susurraron a través de sus libros temas que hoy son el día y día el sostén teórico de nuestra especialidad. Conocer a los «maestros» es un verdadero privilegio, sobre todo de la talla de Norberto Chaves, Raúl Belluccia, Luciano Cassisi y José Luis Bayer.

A Cháves le escuché en un registro en youtube eso de «La Cancha», buen término, muy empático y cercano a mi realidad, la palabra apareció en la siguiente afirmación «Ningún pre-diagnóstico en diseño de identidad lo define ninguna teoría, ni metodología, sino la cancha, el oficio, la experiencia», Cháves es un reconocido profesional, «La imagen Corporativa» sin duda tu texto más conocido es un referente en la especialidad, por suerte este 6 de Mayo lo tendremos frente a frente para escuchar y despejar dudas sobre estos temas que nos apasionan.

Debo ser sincero en decir que la marca FOROALFA -una de las comunidades de diseño más prestigiosa de habla hispana- me resultaba hasta hace muy poco tiempo demasiado teórica y poco práctica, pero mi juicio ha ido cambiando radicalmente a medida que he conocido a sus precursores, gran sorpresa me llevé luego de intercambiar opiniones via skype con Lucciano Cassisi que me contó cómo ha sido la evolución y crecimiento de esta comunidad (con 70.000 miembros), cada día dejando registro de las diversas formas de ver, pensar y sentir el diseño a través de un avanico infinito de experiencias de sus miembros, me alegro por esta apertura y nuevo enfoque, done lo académico y lo práctico conviven en un solo espacio.

Por esto mismo creo que es un oportunidad única de invertir en entrenamiento, de armar redes de trabajo y ponerse al día con temas y tendencias relevantes que están pasando en materia de Identidad, Web y Generación de Valor.

Para los que no conocen el trabajo específico de estos «maestros» les dejo el link a sus Estudios, además de unos videos donde nos invitar a participar en este evento, con la reconocida calidad de los eventos en Buenos Aires, esta vez el primer FOROALFA realizado en Chile.

Además visiten la web para que conozcan los aranceles y temarios. Dato práctico, la participación se puede cancelar en tres cuotas con tarjeta de crédito, lo que es una buena ayuda para cualquier bolsillo, además se puede participar del sorteo de entradas, bases aquí.

Estudio Chaves Beluccia

Estudio Cassisi

Grupo Oxígeno
QVID Asociación Chilena de Empresas de Diseño