¿Necesita Mejorar su Imagen Corporativa o su Packaging?, Sercotec le ayuda.

¿Necesita Mejorar su Imagen Corporativa o su Packaging?, Sercotec le ayuda.
packaging400

 

Una queja constante que proviene del mundo de las MIPEs es la falta de ayuda o asistencia técnica para mejorar su competitividad. Estas asesorías son generalmente costosas y no están al alcance de muchos emprendedores, el tema es que el Gobierno de Chile a través de sus Redes de Apoyo como Sercotec, Corfo, Indap, Indap, Fosis están preocupados de potenciar esta ventaja competitiva, son cerca de 1,5 mill de micro y pequeñas empresas que le dan trabajo a más del 70% de nuestros compatriotas, las que en su gran mayoría necesitan apoy0. La buena nueva es que este año al igual como lo fue en el 2010 se ponen a  disposición programas donde se co-financian estas asesorías. Algunos de estos programas son los que impulsa SERCOTEC en la Región de O´Higgins en las áreas de  Imagen Corporativa y Diseño de Envases y Embalajes, programas que nuestra empresa, por segundo año implementará en todas las  Comunas de la Región, por este motivo deseo contarles cómo acceder a este programa y los resultados obtenidos durante el 2010.

Desarrollo de Imagen Corporativa

Postulaciones: entre 01 al 10 de cada mes a través del sitio web www.sercotec.cl o pinchando sobre el siguiente link http://bit.ly/lNnnWW
(cupos limitados, modalidad ventanilla abierta).

 

¿En qué consiste?

Evaluar la pertinencia de la marca de una empresa en relación a su mercado objetivo, y propuestas de rediseño. (Sólo diseño conceptual de la nueva marca). Además, de utilizar el diseño para mejorar la calidad de comunicar, contener y proteger de la oferta de productos y servicios disponibles.

¿Qué beneficio obtengo?¿Para qué postular?

Asesoría de primer nivel para el mejoramiento de su imagen, diferenciación y competividad de sus productos. Lo anterior busca que usted posicione mejor su Marca y Producto(s) y venda más. Además capacitación en materias relacionadas.

¿En qué áreas específicas son las asesorías?

a) Diseño de productos y/o embalaje – 20 cupos

b) Imagen Corporativa (logotipo y aplicaciones) – 25 cupos

¿Quiénes podrán postular?

Pueden acceder micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades de primera o segunda categoría ante SII, con al menos 6 meses de antigüedad, con ventas netas demostrables inferiores a 25.000 UF al año y con domicilio comercial en la región (casa matriz o sucursal). Una vez realizada su postulación vía internet, un Ejecutivo de Fomento le podrá solicitar la siguiente documentación: Fotocopia de los últimos 6 pagos de IVAs o registro de boletas de honorarios (según corresponda persona natural o jurídica). Fotocopia Iniciación de Actividades Patente Municipal o permisos sectoriales según corresponda (Salud, SAG, entre otros). Se podrán requerir antecedentes adicionales.

¿En qué consiste aporte?

SERCOTEC financia el 70% del valor total del servicio y el empresario co-financia un 30% en efectivo.

¿Cuánto dura la asesoría?

De 30 a 90 días.

¿Quién brindará esta asesoría?

Marcelo Alvarez B. Diseñador Rancagüino con 18 años de experiencia, 300 proyectos relacionados con MYPES. www.alvarezcastelli.cl

¿Cuál es el resultado de las asesorías realizadas a MIPEs durante el 2010?

Las imágenes hablan mejor que las palabras, podrá ver una muestra en los siguientes link

MARCAS

http://alvarezcastelli.cl/catalogos/marcas/catalogo_marcas.html

http://www.alvarezcastelli.cl/marcas.html

Productos y Embalajes (PACKAGING)

http://alvarezcastelli.cl/catalogos/packaging/catalogo_packaging.html

http://www.alvarezcastelli.cl/packaging.html

¿Qué debo hacer para postular?

Siga los siguientes pasos:

1.- Pinchar aquí http://www.sercotec.cl/web/sercotec/libertador-bernardo-o-higgins

2.- A la derecha seleccionar en el listado «Diseño de Imagen Corporativa» y/o «Diseño de productos y/o embalaje» pinchar sobre el botón, costado derecho «postular»

3.- Debe estar inscrito como usuario en la plataforma para poder postular.

Dudas o consultas, por favor escríbanos a marcelo(arroba)alvarezcastelli.cl